¿Realmente los hijos son el reflejo de los padres?

"La crianza y la educación de los hijos, es un tema complejo y más en estos tiempos de pandemia donde los niños han sido los más afectados por diversas variantes."

Los padres somos el espejo de nuestros hijos, sí, así como lo escuchas, ellos reproducen fielmente todo lo que ven y escuchan de nosotros, son muy receptivos, recuerda que es en la niñez cuando absorben todo lo que está a su alrededor y somos nosotros los padres las personas más cercanas a ellos, somos sus modelos a seguir; es por esto, que tenemos que hacer conciencia de lo importante que somos para ellos y para su desarrollo presente y futuro.
Los padres somos personas con defectos y cualidades, también nos equivocamos y es de sabios reconocerlo; en base a nuestra posición tan privilegiada en relación a la educación de nuestros hijos, es muy grande el paquete que tenemos en nuestras manos, pero en el momento en que decidimos ser padres no sabíamos que la carga sería tan pesada. No tenemos que fingir ser perfectos, por supuesto que no, el niño es muy perceptivo cuando alguien le está mintiendo y a la larga se dará cuenta de la realidad y la desilusión será muy grande. Lo que tenemos que hacer es crecer junto con ellos siendo honestos con nosotros mismos y por supuesto con ellos, es más creíble cuando la persona es sincera que cuando finge lo que no es.
Son muchas las personas que cambian sus hábitos al estrenarse como padres porque están conscientes de que es con el ejemplo como sus hijos aprenden; con que cara les vamos a pedir a nuestros hijos que no mientan, si nosotros lo hacemos cotidianamente, aliméntate bien, si nosotros lo hacemos muy mal, se amable con las personas, si nosotros nos comportamos de una manera grosera. Como les dije antes, no tenemos que ser perfectos, pero si en vías de hacerlo mejor.
Crezcamos con nuestros hijos, para que ellos y nosotros nos sintamos orgullosos de las personas que somos y de las que estamos formando.

En muchas ocasiones tocaremos fondo pero nos podremos levantar con orgullo y que este sea siempre un aprendizaje de vida.
Los niños son los mejores maestros y nuestros más sinceros jueces, ellos en el camino nos mostrarán la ruta que juntos tendremos que tomar para ser mejores padres y los más amados y orgullosos hijos.

Vamos a guiarlos por la vida transmitiéndoles amor, paz, alegría y fortaleza, estas serán las mejores armas que les vamos a heredar, para que puedan conducir su vida hacia un desarrollo completo, formemos seres humanos fuertes y poderosos en el amor a ellos mismos y hacia todo lo que les rodea.

Esperanza Gómez es Consejera del Instituto de Atención Especial a Niños AC. Es Educadora con Especialidad en el Método Montessori formada en Perugia, Italia en el Centro Internazionale Montessori. Tiene 37 años de experiencia en nivel preescolar y actualmente es formadora en Centros de Entrenamiento para Guías Montessori. 

Esperanza Gómez ,Consejera y educadora
Abrir chat
Infórmate acerca de!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/spinbdco/formateycrece.com/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/spinbdco/formateycrece.com/wp-includes/functions.php on line 5275