En este espacio encontrarás información acerca de nosotros como “Fórmate y Crece”, sitio web dedicado a la capacitación y entrenamiento en tópicos de la vida diaria que enriquecen tu calidad de vida.

Nosotros somos parte y nacemos del Instituto de Atención Especial a Niños, A. C. Un colegio con una muy noble labor: contribuir eficazmente a la enseñanza de menores de edad y padres para hacer una comunidad mejor.

Hoy por hoy actuamos en la búsqueda de contribuir con mejores condiciones de vida para los menores de edad y por consiguiente para la sociedad en general.

En el Instituto de Atención Especial a Niños, A. C. pensamos así:

Nuestra filosofía

La Filosofía Montessori es la esencia de todas nuestras actividades. Creémos en una educación en la que se apoye el desarrollo natural del ser humano en todas sus áreas desde su nacimiento hasta la madurez para que sean transformadores de la sociedad y así del mundo. Estamos comprometidos con que las enseñanzas de María Montessori se vivan en la práctica cotidiana mediante un ambiente preparado impulsando la independencia, la autoestima, el amor al aprendizaje y la cultura de paz. 


Acerca de nosotros

Somos una organización sin fines de lucro constituida legalmente como el Instituto de Atención Especial a Niños AC desde el 2004 para operar en la zona norponiente de Ciudad Juárez, Chihuahua, México. En nuestra escuela, el Colegio Juan Pablo II, brindamos educación de calidad basada en la Filosofía Montessori e incorporada a la SEP a 90 niños y niñas de 1 a 12 años en los niveles de educación inicial, preescolar y primaria. Nuestro Modelo Educativo está fortalecido por una alimentación saludable, actividades en horario extendido, canalización a apoyo psicológico, neurológico y de aprendizaje, así como una capacitación formativa para los padres.

MISIÓN. Garantizar una educación integral y de calidad, basada en la filosofía Montessori, a niños y niñas en zonas de marginación en Ciudad Juárez, para ampliar sus oportunidades de desarrollo.

VISIÓN. Somos una organización autosustentable que forma líderes capaces de completar su proceso educativo y transformar su comunidad y con ello al mundo.

VALORES. Justicia,Respeto, Disciplina, Responsabilidad, Libertad, Servicio, Compromiso,Integridad y Transparencia

Si quieres conocer más de nuestro trabajo puedes consultar nuestro último Informe Anual 2020 en la siguiente liga:
https://www.flipsnack.com/montessoriponiente/informe-anual-2020.html

Como consecuencia natural todas nuestras acciones se enmarcan en la misma dinámica de pensamiento. Y Fórmate y Crece va con el mismo amor, esmero y enfoque de apoyo y desarrollo para las comunidades del mundo.

Para concretar muchos de nuestros esfuerzos es necesaria la asistencia de organizaciones como la Fundación Rosario Campos de Fernandez, a quien agradecemos sus muy valiosos patrocinios y estímulos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/spinbdco/formateycrece.com/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/spinbdco/formateycrece.com/wp-includes/functions.php on line 5275